985764802 info@hotellapostadelcaminreal.com

NATURALEZA Y CAZA EN TEVERGA

Descubre la impresionante fauna y naturaleza de la montaña asturiana

Teverga y su entorno son uno de esos lugares perfectos para disfrutar de la fauna y los paisajes asturianos. La caza en Teverga es uno de sus mayores atractivos y por ello, desde La Posta del Camin Real queremos hacer de nuestro hotel un punto de partida para todos aquellos cazadores que quieran disfrutar de la naturaleza y la fauna asturiana en un entorno inigualable

¿POR QUÉ CAZAR EN TEVERGA?

Nos encontramos en uno de los parajes asturianos más “puros” e interesantes para disfrutar de la fauna asturiana. Nuestro entorno natural, completamente rodeado de montañas y paisajes es famoso por la posibilidades que ofrece a todos los interesados en practicar deportes relacionados con la caza o simplemente disfrutar de la naturaleza, como en el caso de la berrea del ciervo.

La fauna que nos encontramos en los alrededores es rica y variada, lo que convierte a Teverga en un hábitat inagotable de recursos naturales y vida salvaje, siendo un lugar perfecto para cazadores y amantes de la naturaleza.

caza en la monatña asturiana en teverga

¿QUÉ FAUNA NOS VAMOS A ENCONTRAR EN TEVERGA?

Sin olvidarnos ni un instante de la riqueza natural en cuanto a la flora en Teverga, nuestra zona destaca por las decenas de especies animale que nos podemos encontrar si decidimos adentrarnos en los valles Teverganos, ya sea para buscar uno de los mejores lugares para cazar en Asturias, o para avistar especies en su medio natural.

En nuestros valles podrás avistar animales de gran tamaño como el corzo, ciervo, jabalí, hasta otros más pequeños per igualmente interesantes para todos los que quieran descubrir la caza en Teverga como liebres o perdices.

El lobo y el oso son dos de los emblemas de la zona aunque no son los únicos. En nuestro entorno también podrás avistar rebecos, tejones, zorros, jinetas, hurónes,, comadrejas, nutrias, erizos…
Entre las aves nos encontramos una variedad similar a la anterior. En nuestros montes y valles habitan especies como la garza, la perdiz, la codorniz, el urogallo, el milano, la lechuza, el pájaro carpintero o la urraca.

En cuanto a la fauna fluvial no podemos olvidar las famosas truchas de Teverga.

ÉPOCAS INTERESANTES PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA Y LA CAZA EN TEVERGA

Para los aficionados a la pesca y la caza en Teverga os recomendamos la lectura del plan de caza estipulado para este año que encontraréis en este enlace. Ahí encontraréis toda la información para cazar y pescar en Asturias siguiendo todas las medidas de seguridad y todas las leyes que los organismos del principado tienen sobre este tema.

EL CANTO DEL UROGALLO

El urogallo cantábrico, una de las aves más misteriosas, escurridizas y difíciles de ver, excepto en la época de celo, se trata de una de las seis subespecies de esta raza, siendo la única endémica de la cordillera Cantábrica.En España se localiza en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos en bosques caducifolios, mixtos de robles y hayas en su parte baja, ubicándose por encima abedules, acebos, tojos, piornos, arándanos…

La fase de reproducción de Urogallo es famosa por el misterio que conlleva. Las zonas de reproducción se llaman “Cantaderos” y podemos encontralos muy cerca del La Posta del Camin Real. Los “Cantaderos” asturianos se suelen ubicar en hayedos, donde los machos intentan atraer a las hembras desplegando su colorida cola formando un ángulo de 180º y cantando frenéticamente.

El cortejo se inicia cerca de los cantaderos, a finales de febrero y a finales de mayo adquiere su punto más culminante.El macho comienza el canto hacia las 4,15 horas llegando las hembras al cantadero unos 15 a 20 minutos más tarde, durante el canto que se inicia con una serie de dobles golpes secos, da aleteos, posturas y peleas defendiendo su territorio y llamando a la hembra, con diversos sonidos como tacs, siseos, y un ruído semejante al producido cuando se descorcha una botella.

Se dice que el urogallo, en primavera, durante el frenético canto de cortejo, pierde momentáneamente el sentido del oído y de la vista, momento podemos aprovechar para avistarlos.

urogallo naturaleza asturias teverga

BERREA DEL CIERVO Y EL VENADO

Otro de los atractivos singulares de la zona de Teverga y uno de los grandes reclamos turísticos, tanto para interesados en la caza en teverga, como en la naturaleza es la audición la “berrea” del venado en los atardeceres de septiembre-octubre en diversos parajes del municipio.

Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre podemos disfrutar de esta maravilla de la naturaleza durante los amaneceres y atardeceres otoñales que consiste en la audición del sonido ronco que emite el macho delimitando así su territorio.

Asturias, y especialmente Teverga, es uno de los mejores lugares de España donde poder disfrutar de este espectáculo ya que actualmente podemos encontrar el mayor numero de ciervos en libertad.

berrea del ciervo hotel teverga asturias

Si eres cazador y te animas a venir a disfrutar de la naturaleza y la caza en Teverga, puedes ponerte en contacto con el hotel y podemos cocinar todo lo que caces para que puedas disfrutarlo directamente en nuestro restaurante

¿Quieres disfrutar de esta espectacular naturaleza y descubrir la zona de Teverga en uno de los enclaves más bellos de la montaña asturiana?

MEJOR PRECIO