985764802 info@hotellapostadelcaminreal.com

Reserva Online

NATURALEZA, MONTAÑA Y AIRE PURO: DESCUBRE NUESTRO ENTORNO

Para que no te pierdas nada, hemos creado una guía de visitas para ti

Entre verdes montañas y maravillosas vistas encontrará el Hotel Rural La Posta del Camín Real, un lugar ideal para pasar unos días y disfrutar de la naturaleza, el arte y la gastronomía.

Ubicado en el concejo de Teverga, en el Principado de Asturias, rodeado de una montañas y un paraje espectacular, este hotel temático se convierte en destino perfecto para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.

DESCUBRE LA MONTAÑA ASTURIANA

Nos encontramos en un entorno con un encanto especial, enmarcado por la belleza caliza de Peña Sobia y frente a La Colegiata de Teverga, considerada Bien de Interés Cultural. Turismo activo, rutas a caballo, senderismo, escalada, rutas de montaña… Teverga es un mundo de posibilidades.

descubre-la-montana-asturiana-y-teverga

QUÉ VISITAR EN LA MONTAÑA ASTURIANA

La zona destaca por una gran oferta de lugares interesantes y actividades para el visitante. Desde nuestro Hotel Rural La Posta del Camín Real se pueden visitar el Parque de la Prehistoria, el Camín Real de la Mesa, la Colegiata de Teverga y otros edificios relevantes de la arquitectura románica.

En cuanto a naturaleza tenemos miradores naturales, cascadas (como las espectaculares Cascadas del Xiblu), lagunas, bosques y nos encontramos entre dos de los parajes naturales más impresionantes de Asturias, el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa y Parque Natural de Somiedo. También destacan los Puertos de Marabio, a poca distancia del hotel, monumento natural que constituye una extensa pradería de montaña incluida dentro del paisaje protegido del Pico Caldoveiro.

Desde nuestro hotel rural de montaña podrás hacer multitud de rutas de gran valor paisajístico.

6  PROPUESTAS PARA DISFRUTAR DE NUESTRO ENTORNO

peña ubiña hotel rural

PARQUE NATURAL DE LAS UBIÑAS

A 30 minutos del hotel, es una zona de una enorme riqueza natural y allí se encuentra el macizo de Peña Ubiña, con altitudes superiores a los 2400 metros. Destaca por su gran diversidad biológica y su perfecto estado de conservación. Podrás hacer rutas tan espectaculares como la del Hayedo de Montegrande-Cascada de Xiblu, 8.5km durante 3 horas y media en de la naturaleza.

entorno cueva huerta hotel visitar

CUEVA HUERTA

Se encuentra en el desfiladero del Río Sampedro, en la localidad de Teverga.

Declarado monumento natural en 2002, esta cueva es la segunda cavidad asturiana por el desarrollo de sus galerías (14,5 km.) Además de un lugar único para visitar es una lugar perfecto para realizar actividades deportivas al aire libre

ENTORNO-PAQUE-NATURAL-DE-SOMIEOD

PARQUE NATURAL DE SOMIEDO

Situado a 30 minutos de Teverga. Declarado Parque Natural y Reserva de la Biosfera existen multitud de rutas para hacer.

Destacan la presencia de osos pardos, lobos, ciervos, urogallos… Es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza asturiana, de un entorno único y de uno de los espacios naturales más especiales de Asturias.

entorno parque de la prehistoria

PARQUE DE LA PREHISTORIA

Se encuentra en la misma localidad de Teverga, a 5 minutos en coche. Una muestra del arte del Paleolítico Superior en Europa en donde podrás ver desde una galería hasta una reproducción de una cueva de la época. Una visita única para para conocer los origenes de la humanidad en un entono único y con unos paisajes increíbles.

senda del oso oferta hotel

LA SENDA DEL OSO

Se encuentra a 5 minutos caminando desde el hotel. Ideal para hacer caminando o en bici. Desde Teverga se puede realizar esta ruta apta para todos los públicos que transcurre por una antigua vía férrea.

En el camino podrás ver dentro de un monte cercado a dos osas asturianas.

pena sobia entorno la posta

PEÑA SOBIA

A 5 minutos del hotel. 13,5 km. de ruta, entre densa vegetación arbórea, pasando por el Valle de Terverga, Laguna Sobia y subiendo por toda la sierra hasta el Pico de la Siella

Es un lugar espectacular que no te puedes perder cuando vengas a La Posta

MEJOR PRECIO