985764802 info@hotellapostadelcaminreal.com

Reserva Online

ACTIVIDADES CERCA DEL HOTEL

Turismo activo y naturaleza: Descubre Teverga

¿Te gustaría conocer los lugares más bellos de la montaña asturiana mientras haces deporte al aire libre? Desde La Posta del Camin Real podrás realizar actividades de turismo activo y aventura a muy poco kilómetros del hotel. Aprovechando nuestro inmejorable entorno y a través de las mejores empresas de la zona podemos organizarte todo tipo de actividades, desde barranquismo a espeleología o rutas en bicicleta para hacer de tu viaje una experiencia única en contacto con la naturaleza.

Desde las actividades más tranquilas y familiares, como una ruta en bicicleta de montaña por la famosa Senda del Oso, hasta las más propias “de aventura” como la iniciación a la espeleología en un lugar tan espectacular como Cueva Huerta. Todo es posible en un entorno tan bello como el que tenemos en la montaña asturiana.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN TEVERGA

RUTA EN BICICLETA POR LA SENDA DEL OSO

Esta maravilla de la naturaleza asturiana constituye una ruta idónea para amantes del senderismo y cicloturistas. Su gran riqueza natural en flora y fauna avanza a través de túneles y puentes que dan una pincelada de aventura a la marcha.

La ruta discurre a través de 22 kilómetros de montañas y túneles.Perfectamente adecuado al turista y con todas las medidas de seguridad, la travesía entre Tuñón y Entrago transcurre siempre por terreno asfaltado, con valla protectora, frecuentes fuentes para el avituallamiento y carteles informativos acerca de la flora y la fauna, los monumentos de la zona, rutas alternativas o consejos.

Mención especial merece la parada cercana a la  localidad de Proaza, desde donde podréis observar a Paca, Tola y  su compañero Furacu, 3 ejemplares de oso autóctono de la zona que fueron rescatados de los cazadores y ahora viven en esta maravillosa zona de la montaña asturiana y constituyen una visia obligada para todos los amantes de la naturaleza.

actividades hotel rural en tevega senda del oso

ESPELEOLOGÍA EN CUEVA HUERTA

Esta joya de la naturaleza asturiana se encuentra en el desfiladero del Río Sampedro, en la localidad de Teverga y muy cerca del Parque de la Prehistoria. Declarado monumento natural en 2002 por sus dimensiones como por su complejidad hidrogeologica, esta cueva es la segunda cavidad asturiana por el desarrollo de sus galerías (14,5 km.)Además de un lugar único para visitar es una lugar perfecto para realizar actividades deportivas al aire libre.

Las empresas de la zona ofrecen varios paquetes dependiendo de los gustos del turista. Podemos caminar por la pasarela de acceso a la cueva, un paseo que se desarrolla por una pasarela de madera con un recorrido aproximado de 300 metros,apta para todo de visitantes, o iniciarnos en la espelología con monitores profesionales si buscamos más adrenalina.

actividades-hotel-rural-en-teverha
MEJOR PRECIO