985764802 info@hotellapostadelcaminreal.com

GUÍA DE PLANES EN TEVERGA

¿QUÉ HACER EN TEVERGA?

Guía de planes y turismo rural para disfrutar de una escapada en Teverga

Nos encontramos en una zona que es un auténtico paraíso natural que además tiene la ventaja de no estar tan explotada como otras partes de Asturias. Son muchas las actividades que se pueden hacer en Teverga ya sea en pareja, en familia, con amigos o como más os guste.
Por eso, os vamos a mostrar unas propuestas de planes diarios que podréis hacer en Teverga para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía, el turismo activo o la cultura.

4 PLANES PARA DISFRUTAR DE UNA ESCAPADA EN TEVERGA

Estas propuestas son cada una de ellas de un día aunque por supuesto las podéis combinar como más os gusten para adaptarlas a los días que vayáis a estar.

PLAN 1: DESCUBRIENDO LA SENDA DEL OSO Y EL MUSEO DE LA PREHISTORIA

Esto es un clásico de la zona. Podéis empezar la mañana haciendo la famosa Senda del Oso, una vía verde de gran belleza que se puede hacer a pie o en bicicleta. Tenéis toda la información de la Senda del Oso haciendo click aquí

Son 22km. (y 44km. si la hicierais de ida y vuelta). Evidentemente no es obligatoria hacerla entera, podéis hacer solo la ida o hacer solo un tramo. Si hacéis los 22 kilómetros en bici se tarda unas 2 0 3 horas haciéndola tranquilamente y andando unas 5 o 6 horas. Esta actividad os llevaría toda la mañana, incluso algo más si la hacéis caminando.

Para comer, en todos los pueblos de la zona hay muchos restaurantes de cocina tradicional de calidad a buenos precios, por lo que tenéis opciones donde elegir. También tenéis la posibilidad de llevaros la comida y comer en plena naturaleza en alguna de las zonas habilitadas. Para hacer esta actividad, tenéis la posibilidad de coger nuestro paquete con senda del oso en bicicleta o coger el alquiler de bicicletas como un extra al hacer la reserva en nuestra página web.

senda de l oso planes teverga
parque de la prehistoria en teverga

Por la tarde, una buena elección entre las actividades que se pueden hacer en Teverga sería ir al Parque de la Prehistoria, una visita única para conocer los orígenes de la humanidad. Además, en los alrededores los paisajes son muy bonitos por lo que se puede pasear por la zona y sentarse en los merenderos a respirar aire puro y observar las montañas.
Tras este intenso día podéis venir al hotel a cenar en nuestro restaurante, donde encontraréis cocina casera tradicional con productos de la zona.

PLAN 2: CASCADA DE XIBLU O DESFILADERO DE LA XANA Y CUEVA HUERTA

Por la mañana, tras coger fuerzas con los desayuno de nuestro hotel, podéis hacer una ruta por el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa. Os planteamos dos opciones:

Cascada de Xiblu

Es una ruta de unas 3 horas de duración para disfrutar de la naturaleza en la que veréis el espectacular Hayedo de Montegrande y la cascada que lleva el nombre de la ruta en la que, en los meses más calurosos, podéis incluso daros un chapuzón. ¡Os encantará!

Desfiladero de las Xanas

Esta ruta, considerada la hermana pequeña de la Ruta del Cares pero mucho menos masificado y no por ello menos bonita, es una caminata de 3 o 4 horas ida y vuelta (8 km.) apta para todos los públicos. Aquí podéis ampliar la información.

planes teverga xiblu
Desfiladero de las Xanas teverga

Para comer podéis volver al pueblo a nuestro restaurante, a alguno de los múltiples que hay en Teverga o comer de camino en alguno de los pueblos que están de camino.
Por la tarde, visitar Cueva Huerta, declarada monumento natural, es una opción fantástica para admirar estos 14km. de galerías e incluso para practicar alguna actividad de turismo activo. En el hotel tenemos entradas e información. También podéis coger nuestro paquete especial con visita a Cueva Huerta y al Parque de la Prehistoria.

PLAN 3: PARQUE NATURAL DE SOMIEDO

Sin lugar a dudas una de las maravillas de Asturias y un plan muy recomendable que hacer cerca de Teverga. Situado a unos 45 minutos de nuestro hotel, este parque natural es una opción perfecta para pasar un día completo en la montaña entre paisajes de ensueño en un lugar que alberga una fauna y una flora envidiables.

 
La ruta de los Lagos de Saliencia es la más popular. Tenéis varias posibilidades en cuanto a distancia y duración, desde 8 km. hasta 17 km. en los que recorreréis varios lagos de enorme belleza ubicados entre montañas. En el camino podréis ver las brañas (edificaciones típicas de la zona) e incluso es probable que os topéis con alguna de las especies que habitan en la zona como los rebecos.

parque so miendo teevrga

PLAN 4: VISITA OVIEDO

A 45 minutos de La Posta, la capital de Asturias ofrece una gran variedad de opciones para pasar un día en una de las ciudades más representativas del norte de España.

La catedral y el centro histórico, los teatros, la calle Uría, las esculturas callejeras y por supuesto las dos joyas del prerrománico, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, custodiadas por el Monte Naranco.
Todo esto unido a su excelente y variada oferta cultural y gastronómica son razones más que suficientes para apuntar una visita a Oviedo como otro de los planes que hacer cerca de Teverga.

visitar oviewdo planes enm teverga

No te pierdas nada durante tu escapada en Teverga y vive una experiencia única descubriendo la naturaleza, la gastronomía, los paisajes y las actividades que hacen de Teverga un lugar único para disfrutar del turismo rural en Asturias

MEJOR PRECIO